Ford ha anunciado el lanzamiento de la nueva Transit 5.0 toneladas, una furgoneta o chasis-cabina con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg y que estará disponible en los concesionarios de Ford a partir de finales de noviembre.
La Transit más resistente de Ford cuenta con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de la historia, a la vez que mantiene la durabilidad, el refinamiento y las características de conducción similares a las de un turismo que han hecho de la Transit la favorita de los profesionales. "Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca", cuenta Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford de Europa.
Un chasis para cada cliente
La capacidad de crear conversiones que satisfagan sus necesidades operacionales individuales es a menudo crucial para los clientes de vehículo comercial de 5.0 toneladas. Ford está poniendo a disposición la opción de 5.0 toneladas en una amplia gama de variantes de chasis-cabina de la Transit, dando a los clientes la posibilidad de elegir entre tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina individual para adaptarse mejor a las necesidades específicas de su negocio. La capacidad máxima de carga del chasis-cabina es de 2.886 kg2 para la conversión de la carrocería y la carga útil, lo que equivale a una carga útil neta de hasta 2.558 kg cuando está equipada con una carrocería con plataforma instalada de fábrica.
La Transit de 5.0 toneladas también está disponible como la popular furgoneta "Jumbo" de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga2 15.1 m3 y suficiente espacio en el suelo para transportar cinco europalés de carga. Los nuevos laterales de la carrocería reforzados apoyan la durabilidad cuando se transporta una carga más pesada; el piso de carga plano existente, los puntos de amarre, el escalón del parachoques trasero integrado y la longitud de carga de 4.217 mm se transportan para facilitar la carga y el transporte de artículos de longitud estándar como tubos o tablas.
Mecanismos mejorados para trabajos pesados
Todas las variantes del Transit de 5.0 toneladas tienen tracción trasera para una óptima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una óptima durabilidad, rendimiento y eficiencia de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford produce hasta 390 Nm de par motor para ayudar a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades de cambio suave.
Comentarios