Diseñada para espacios con pasillos muy estrechos (VNA), la ELEViA de Mitsubishi, distribuida en España por ULMA, consta de siete modelos de conductor de pie entre 1,1 y 2,0 toneladas. “Y, dado que las necesidades pueden variar mucho de un almacén a otro, cada ELEViA se optimiza al máximo para un determinado tipo de aplicación, y su diseño modular permite adaptar fácilmente las carretillas a las necesidades específicas del cliente”, asegura la compañía.
Los modelos de 1,1–1,3 toneladas están disponibles con sistemas de 48V y 80V, mientras que los modelos más grandes únicamente a 80V. “A menudo, el espacio es limitado en los almacenes existentes y constituye un factor prioritario que puede afectar a la rentabilidad de una empresa. En proyectos de almacenes nuevos, se considera cómo aprovechar al máximo la eficiencia de almacenamiento de las instalaciones en lo referente a altura de las estanterías y número de pasillos, etc, por lo tanto, con alturas de elevación de hasta 19 m, la ELEViA permite sacar el máximo partido del espacio disponible. Cada modelo dispone de un mástil dúplex para todas las alturas de elevación, ofreciendo una alta velocidad de elevación y mayor estabilidad. Habiéndose convertido en un elemento fundamental de los productos de Mitsubishi Forklift Trucks, todos los mástiles ofrecen una excelente visibilidad frontal al operario para un trabajo más seguro y productivo”, explican desde ULMA.
Control total
El habitáculo para el operario dispone de amplio espacio para las piernas, apto para operarios de todos los tamaños, además de ofrecer suelo amortiguado y múltiples opciones de asiento. La serie ha sido diseñada para una alta productividad en largos turnos de trabajo.
Hay disponible una selección de consolas de mando que incluye controles giratorios, joystick y consola dividida. Esto permite personalizar fácilmente cada carretilla para adaptarse a todo tipo de operarios. No importa cuál sea la consola utilizada, todas son muy intuitivas y de fácil utilización, con pantallas grandes y nítidas.
Los paneles de control pueden colocarse para trabajar de pie o sentado, mientras que las consolas basculantes giran a izquierda o derecha para facilitar el acceso frontal durante la preparación de pedidos.
Las puertas laterales basculantes opcionales simplifican aún más la preparación de pedidos, ya que permiten aumentar la profundidad de acceso a la estantería hasta 20 cm.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios