A finales del año fiscal 2019, Jungheinrich generó unos ingresos de más de 4 billones de euros. Como resultado, la empresa logró su plan estratégico de crecimiento para 2020 un año antes de lo planeado.
La entrada de pedidos ascendió a 3,92 billones de euros. El EBIT alcanzó los 263 millones de euros. El EBIT ROS ascendió a 6,4%. La demanda de carretillas eléctricas sigue siendo elevada. Del volumen total de carretillas vendidas el año pasado, el 97% fueron eléctricas, lo que representa la cuota más alta del mercado. La demanda del mercado de equipos de manutención equipados con tecnología Li-Ion fue especialmente fuerte.
En el año fiscal 2019, la empresa vendió más de 20.000 baterías de iones de litio a través del negocio de carretillas nuevas y del reacondicionamiento de carretillas. Jungheinrich fundó JT energy system GmbH junto a su socio Triathlon holding Gmbh, y construyó el centro de desarrollo, fabricación y reacondicionamiento para baterías de iones de litio más grande de Europa en Freiberg, Alemania.Jungheinrich volvió a aumentar su capacidad de personal, centrándose principalmente en los servicios de postventa. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo tenía 18.381 colaboradores (año anterior: 17.877) (a tiempo completo) empleados.
Coronavirus
Jungheinrich cree que la pandemia del Coronavirus tendrá mayores consecuencias para la economía global en el año fiscal 2020. Aún no tiene claro cuál será el alcance de estas consecuencias. En la situación actual, proteger a sus empleados y salvaguardar sus capacidades para poder hacer entregas son sus principales prioridades. Ha establecido un equipo de crisis para este propósito, liderado por el Consejo de Administración, que toma decisiones diarias basadas en la evolución diaria de la situación. “Se han puesto en marcha medidas preventivas para proteger al personal. La producción de todas las plantas sigue en funcionamiento, y el servicio de los técnicos de postventa sigue desarrollándose con normalidad en todo el mundo. Hasta ahora, hemos sido capaces de prevenir la situación teniendo un impacto negativo en la cadena de suministro y en los procesos de producción. Nuestra capacidad de suministro es actualmente estable. Ante las adversidades económicas en el transcurso del año fiscal 2019, me complace haber podido alcanzar nuestro objetivo de ingresos de 4 millones de euros para 2020 antes de lo planeado con el equipo Jungheinrich. A pesar de las condiciones desafiantes y el impacto negativo único en los ingresos, pudimos lograr unos ingresos de 263 millones de euros. Tanto la entrada de pedidos como la producción disminuyeron como resultado de las complicadas condiciones económicas. Todos estamos enfrentando un gran desafío, tanto profesionalmente como en nuestra vida privada. Me gustaría transmitir mi gratitud personal a todos los empleados, que se dedican plenamente a su trabajo y se responsabilizan todos los días, especialmente en la situación actual. Todos nos estamos tomando la situación en serio y se han implementado las medidas necesarias para ello desde el principio. Estoy seguro de que Jungheinrich asumirá esta situación inusual con calma. Continuaremos confiando en nuestro modelo de negocio integrado e invertiremos en futuras tecnologías de peso. Publicamos nuestra previsión para el año fiscal 2020 en diciembre. Según este pronóstico, esperamos que la entrada de pedidos oscile entre 3,50 mil millones y 3,80 mil millones de euros y, los ingresos, entre 3,60 mil millones y 3,80 mil millones de euros. El EBIT debería estar entre 150 millones y 200 millones de euros, con un rendimiento correspondiente de EBIT ROS de entre 4,0 y 5,5 por ciento. Las posibles influencias de los efectos que puede conllevar la propagación del nuevo Coronavirus no se han tenido en cuenta en los valores del pronóstico mencionado anteriormente", declara el Dr. Lars Brzoska, presidente de Consejo de Administración de Jungheinrich AG.
Comentarios