En colaboración con el especialista en plásticos retornables Schoeller Allibert, Apollo desarrolló un contenedor retornable procesable por máquina, que hace innecesario el cartón de envío. El nuevo producto puede reciclarse completamente al final de su vida útil y ahorra hasta el 96% de las emisiones de CO2.
Apollo pretende un cambio y una sustitución de las cajas de cartón con el objetivo de prever los desechos en lugar de eliminación. Esta solución fue premiada con el galardón pro-K 2020.
“La base para el nuevo contenedor es el clásico Clever Move Box (CMB) de Schoeller Allibert. El CMB con lados cerrados mide 400 x 300 x 240 milímetros y se puede plegar a solo 52 milímetros cuando está vacío. Tiene dos asas en los lados estrechos y se puede sellar para evitar el acceso desde el exterior. Sin embargo, la característica clave de este portador de carga es la opción de acoplarlo a otros contenedores y devolverlo de manera rentable y sin ningún gasto adicional. Por lo tanto, se desarrolla una unidad de ajuste positivo para el proveedor de servicios KEP, que posteriormente se cuenta como un paquete”, explica la compañía.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios