AMDPress.- Iveco inauguró oficialmente ayer, 17 de enero, su nuevo almacén de recambios, ubicado en el Polígono Industrial Miralcampo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), construido y gestionado por Hays Logistics. La nueva plataforma tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados, de los que 25.000 están destinados al almacenaje y distribución a los concesionarios de todas las piezas de repuesto de la marca Iveco en la Península Ibérica y Pegaso en todo el mundo, mientras que el resto está a disposición de nuevos clientes.
El sistema adoptado en el almacén permitirá gestionar 63.000 referencias y 220.000 pedidos al año, llegando a casi 180 puntos de entrega. Para llevar a cabo toda esta actividad, Hays ha dividido la zona de almacenaje en función del tipo de referencia y la clase de material, con un tipo de estantería y maquinaria de manipulación acorde con las características de cada producto y un ciclo completo de clasificación de aproximadamente 48 horas.
La inauguración de ayer se enmarca dentro de la reorganización que ha llevado a cabo Iveco de su estructura logística, que le ha llevado a disminuir el número de almacenes que posee, de 80 a cinco, y a dejar en manos de Hays Logistics toda esta gestión en cinco países europeos, incluido España. “El acuerdo con Hays responde al objetivo de Iveco de lograr la excelencia en un área tan esencial para nosotros como es el de la distribución de recambios”, aseguró el director general del Servicio Posventa del fabricante.
Comentarios