AMDPress.- Carrefour cuenta desde el pasado 17 de enero con una nueva plataforma en Penagos (Cantabria), destinada a productos de gran consumo, bazar y droguería para los doce hipermercados de la cadena y los diez supermercados Champion en Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco.
La plataforma, que ha sido construida por Garvasa, tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados, 56 muelles de carga y un almacén distribuido en 38 calles y dos pasillos transversales. El operador logístico ha previsto que estas instalaciones distribuyan 175 millones de paletas, realice 23 millones de operaciones de picking y movilice 26.000 camiones para realizar el abastecimiento a las tiendas.
El actual modelo logístico de Carrefour, tras la fusión de Pryca y Continente, está basado en la fórmula de la total externalización. Así, además de la plataforma de Garvasa, el grupo francés cuenta en España con sendos almacenes de productos congelados en Barcelona y Madrid; uno de electrodomésticos, otro de textil y otro de artículos de baja rotación en Madrid; cuatro plataformas regionales para productos de gran consumo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia; y una exclusiva para supermercados en Barcelona.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios