AMDPress.- El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero delegado de Vista Capital, Carlos Rodríguez de Tembleque, firmaron el pasado viernes 26 de julio, la compra del 100% de la compañía de paquetería exprés Servipack por parte de Correos. De este modo, Chronoexprés se convierte en la tercera empresa de paquetería exprés en España (paquetería de menos de 30 kilos) por volumen de facturación, con unas ventas de 170 millones de euros y unos envíos de 24 millones al año.
De acuerdo con Núñez Feijóo, la compra de Servipack por parte de Chronoexprés supone “la generación de sinergias entre las dos compañías, al darse una complementariedad de las carteras de clientes y servicios, existir una similitud operativa entre las dos empresas y compatibilidad en materia logística”. Además, en lo que respecta a los ingresos, no existe solape entre los clientes, ya que mientras los de Chronoexprés se centran en los sectores logístico y telecomunicaciones, Servipack está más orientada al sector de los servicios financieros, lo que supone, en palabras de Núñez Feijóo “un fuerte grado de complementariedad entre ambas empresas”.
En lo que respecta a los objetivos que se ha fijado Chronoexprés tras la adquisición, el máximo responsable de Correos ha destacado que “la meta principal que se ha trazado la compañía es la de convertirse en una empresa que compita en calidad con el resto del mercado y que tenga una presencia nacional adecuada para prestar a nuestros clientes el mejor servicio”. En este sentido, el presidente de Correos ha subrayado el acuerdo recientemente conseguido con FedEx según el cual Chronoexprés realizará, durante cinco años, los servicios de recogida y entrega de envíos de dicha compañía en España, con la única excepción de los códigos postales, los cuales serán atendidos directamente por couriers de la empresa de transporte urgente. El contrato, efectivo a partir del 13 de agosto, afecta a todo el territorio nacional y a Andorra.
Finalmente, en lo que respecta a la automatización de las oficinas y centros de Correos, Núñez Feijóo ha señalado que “se está llevando a cabo de modo gradual. Así, en Madrid ya está prácticamente terminado el proceso, sólo faltan unos retoques en la nave de Hormigueras; en el País Vasco estará todo listo para septiembre y en el resto de comunidades se espera que la automatización culmine a principios de 2003”.
Comentarios