AMDPress.- Siemens Dematic, SA será la encargada de llevar a cabo el suministro “llave en mano” de un sistema automatizado de almacenamiento y manutención en el área de proceso de curado de la fábrica que Quesos del Duero, empresa del grupo García Baquero, posee en Toro, Zamora.
El objetivo es llevar a cabo la automatización completa del proceso de fabricación del queso desde la salida de los saladeros hasta la expedición del producto terminado. El sistema implantado permitirá elegir de forma automática el tiempo que cada paleta tarda en ser almacenada en las diferentes cámaras, que presentan distintas temperaturas y grados de humedad, con el fin de garantizar el estado del producto.
El proyecto encargado a Siemens Dematic comprende un almacén automático con diez transelevadores y dividido en cámaras de diferentes características, y un sistema de carros de electrovía que conecta los procesos interrelacionados y permite una mayor flexibilidad de utilización y ampliación, así como un buen acceso para el mantenimiento. Además, la compañía se responsabilizará de la coordinación de la obra civil, la estantería de cerramiento, y el sistema de refrigeración y contraincendios.
Comentarios