AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado su nueva plataforma logística en Huévar del Aljarafe (Sevilla), desde donde ha comenzado a servir las tiendas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria y Badajoz. Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, que se unen a las ya existentes en Riba-rora de Turia (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y San Isidro (Alicante), la compañía dispone de un total de 391.000 metros cuadrados que garantizan la gestión de la cadena de suministro.
La inversión en el centro sevillano ha ascendido a 59 millones de euros y se han creado 450 empleos directos, con cursos de formación previa impartidos por la propia empresa en sus centros de Antequera, San Isidro y Sant Sadurní d'Anoia. Además, Mercadona ha destinado 600.000 euros a la construcción de una guardería en la plataforma logística, con capacidad para albergar 83 niños de hasta tres años en dos turnos. Se trata del tercer centro infantil que la empresa pone a disposición de sus empleados en una de sus instalaciones, con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores.
Por otra parte, Mercadona ha puesto en práctica las recomendaciones para el Transporte Urbano de Mercancías de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) mediante la realización de pruebas piloto en Málaga, Madrid, Valencia y San Fernando (Cádiz), en colaboración con los ayuntamientos, con un tipo de camión adaptado que permite realizar entregas nocturnas respetando el descanso de los vecinos. Tras los buenos resultados obtenidos, la cadena de supermercados tiene previsto ampliar la iniciativa a otras ciudades.
Comentarios