LP Digital.- La asociación IATA (International Air Transport Association) ha concedido la categoría de socio preferente a Traxon Europe en la iniciativa “Simplifying the Business”. Esta categoría se concede a empresas con un papel de liderazgo en un área de servicios importante para la carga aérea, que dispongan de conocimientos especializados y cumplan las normas de calidad de la asociación. Hasta ahora 16 empresas de todo el mundo han recibido esta categoría.
Para alcanzar la meta, IATA, Traxon y otros socios de la carga aérea colaboran en el proyecto e-Freight. Ése se propone acabar con las montañas de papel habituales en el sector, así como automatizar procesos.
Como socio preferente, Traxon forma parte de un equipo de desarrollo que define estándares e implementa sistemas a nivel mundial. Para la industria de la carga aérea, éstos suponen además de una reducción de los costes, un beneficio adicional relacionado con las soluciones e-Freight ofrecidas.
Gran parte de esta industria, especialmente las compañías aéreas pertenecientes a IATA, ya utilizan los productos de Traxon para la carga aérea. Más de la mitad de todas las compañías aéreas que participan en el proyecto e-Freight son clientes de esta compañía, en el caso de los transitarios, el 90% hace uso de sus posibilidades de comunicación electrónica.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios