LP Digital.- El Grupo Rhenus Freight Logistic continúa su expansión en Polonia con la apertura de una nueva instalación logística. Situada en la localidad de Gliwice, la nueva plataforma permite el almacenamiento de 4.000 palés en sus 3.200 metros cuadrados de superficie.
Sumándose a los servicios que ofrece Rhenus Fasttrack (en centros logísticos y operaciones portuarias), Rhenus Freight Logistics funcionará para tráficos de importación así como para actividades de exportación. Sin embargo, lo que más destaca es su función como hub principal de tareas de cross-docking en la región polaca, coordinando las tareas de pick-up y los servicios de distribución para todos los países. Gracias a esto, la distribución de mercancías puede garantizarse en un plazo de 24-48 horas desde cualquier lugar de Polonia.
Según explica Uwe Oemmelen, miembro del Consejo del Grupo Rhenus, “con la apertura de este nuevo centro continuamos con nuestra política de expansión en el mercado polaco”. En torno a la elección de Gliwice, Oemmelen asegura que “es la ideal, puesto que complementa nuestros centros logísticos actuales en Varsovia, Poznan, Wroclaw y Olkusz”.
Gliwice ha sido escogido por el Grupo Rhenus por ser un punto importante de cruce de mercancías en el sur de Polonia, la zona de Silesia. Además, se encuentra en un lugar estratégico entre la localidad polaca de Varsovia y de las alemanas de Dresde y Berlín, lo cual le permite controlar la actividad que se desarrolle en estas ciudades.
Comentarios