LP Digital.- La empresa Janssen Cilag, perteneciente al sector farmacéutico y miembro del grupo Johnson&Johnson, ha aumentado la eficiencia en la preparación de pedidos, eliminación de errores y mejora en ergonomía en su planta de Toledo, gracias a Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, Asti. La compañía burgalesa ha diseñado una solución para facilitar y agilizar el proceso de picking conservando la cadena de frío, que consiste en un miniload con sistema multipicking que evita que el operario tenga que realizar el picking dentro de la cámara, a la vez que agiliza la preparación de los pedidos.
El proceso comienza cuando el operario solicita los listados de los pedidos, comunicando con el ERP, que emite los listados de pedidos, de forma que el desarrollo de Asti indica la relación de cada pedido con una ubicación dentro de la estación multipicking. Al mismo tiempo, el sistema lanza la orden al transelevador de buscar y depositar en la cabecera del miniload la gaveta que contiene los artículos necesarios para preparar los pedidos a temperatura ambiente.
En este caso, la propia estación de multipicking cuenta con displays de picking por luz donde se indica la cantidad de producto a depositar y obliga a confirmar para poder continuar con el proceso. Unas fotocélulas estratégicamente colocadas garantizan la correcta ubicación del producto. En caso de que el sistema detecte algún error, no sólo no da continuidad al proceso, sino que obliga al operario a subsanar dicho error. Mientras estas acciones se llevan a cabo, el transelevador, ya ha localizado y depositado en la cabecera del miniload la siguiente referencia necesaria y así sucesivamente hasta la finalización de los pedidos.
Comentarios