El director general de Gazeley, José de la Calle, acompañado por el presidente ejecutivo de la compañía, Pat Macgillycoddy, inauguró ayer, 18 de julio, en la localidad madrileña de Torrejón, un centro que servirá como plataforma logística para la firma sueca H&M. Al acto asistieron también el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y Pedro Rollán, alcalde del municipio.
El nuevo centro logístico está ubicado en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz y tiene una superficie de 35.975 metros cuadrados, sobre una parcela de 56.000 metros. Ha supuesto una inversión de 26 millones de euros. El presidente ejecutivo de la compañía destacó que «se trata de una inversión importante que ratifica la apuesta firme de Gazeley por el mercado español. Gazeley cree firmemente en España y seguirá invirtiendo en proyectos con grandes empresas y compañías globales».
Las instalaciones cuentan con climatización en el 85% del inmueble, capacidad de generación de energía fotovoltaica o el suministro de energía verde. El director general de Gazeley en España y Portugal apuntó que «el nuevo edificio será certificado en materia medioambiental por la prestigiosa institución US Green Council, en la categoría Leed Silver, lo que supone un hito en el mercado al convertirse en el primer edificio de estas características en España». Desde 2011, Gazeley ha decidido incorporar en su modelo estándar esta certificación: «Otro de los aspectos más importantes del proyecto ha sido la aplicación de los conceptos del método lean manufacturing —o producción ajustada— en la construcción y ejecución de la obra», señala De la Calle. El modelo Gazeley se apoya en la eficiencia energética y conlleva importantes ventajas y ahorros energéticos.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, subrayó que «la puesta en marcha de esta plataforma logística pone de manifiesto el atractivo inversor que representa la Comunidad de Madrid para las compañías internacionales». Esta nueva área industrial se sitúa junto a la A2 y cuenta con tres salidas directas a esta autopista, muy próxima a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a solo diez minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada. En este polígono industrial, Gazeley dispone de banco de suelo, con aproximadamente 100.000 metros cuadrados, gracias a un acuerdo estratégico que recientemente ha firmado con ING Real Estate Development.
Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz destacó la gran rapidez con la que la compañía ha llevado a cabo la construcción: «En apenas diez meses Gazeley ha construido una nave con exigentes criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia, lo que la convertirá en una empresa modelo y ejemplar en toda la región».
Comentarios