Los organizadores de Fruit Logística han mostrado su satisfacción con los resultados de la última edición de la feria, celebrada en Berlín entre los pasados días 5 y 7 de este mes. Según sus propios datos, al evento acudieron 62.000 visitantes de 141 países y 2600 expositores de 84 nacionalidades.
El 83% de los visitantes provenían de fuera de Alemania: el 71% de países de Europa, de América (11,5%), África (8,4%), Oriente Medio (4,6), Asia (2,6%) y Oceanía (1,9%). Para el director ejecutivo de Messe Berlín, Christian Göke, «este evento supone un catalizador en el sector de producto fresco y es la cita clave para la industria».
Entre las actividades que ofreció la feria, destacaron las rutas de producto ecológico y IV gama, ideadas para ayudar al profesional a encontrar de una forma más rápida a los proveedores que ofrecen estos productos. En este sentido, destacó también el Virtual Market Place, una herramienta en línea para identificar a todos los expositores.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios