La firma STX Medical ha adaptado a su transporte las últimas directrices sobre distribución de medicamentos para uso humano, de obligado cumplimiento para todos los operadores logísticos.
Tal y como informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), las nuevas buenas prácticas fueron publicadas por la Comisión Europea (Directiva 2011/62/UE) en marzo del pasado año y entraron en vigor en septiembre. Entre las principales novedades que recogían, pueden destacarse:
En este sentido, desde STX Medical subrayan que tienen su infraestructura adaptada para garantizar la rastreabilidad térmica todo el proceso de distribución de los medicamentos en tiempo real, tanto los almacenes como la flota de vehículos. Así, fuentes de la firma aseguran que se convierten en el primer operador en disponer de una red «con un control total comprobable de medición de temperatura en todo momento en tiempo real».
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios