La firma AR Racking, especializada en soluciones de almacenaje de carga pesada, ha obtenido la certificación EN-1090, norma de obligado cumplimiento para los fabricantes de estructuras metálicas que en la Comunidad Europea.
Para obtener esta certificación, AR Racking ha superado los requisitos que impone la norma en cuanto a los materiales, la soldadura, el corte, el conformado y los tratamientos superficiales. Como parte del proceso de certificación, se han realizado ensayos en todos los procesos afectados. Asimismo, cabe destacar que la firma ha obtenido también la certificación según la norma ISO-3834, que supone la implantación de un sistema de calidad en el proceso de soldadura, tanto la que se lleva a cabo en la propia empresa como la que subcontrata.
En los almacenes autoportantes la estantería forma parte de la propia estructura del edificio, por lo que soporta una carga muy superior a la del almacén convencional, sumando a la carga de la mercancía almacenada la de los cerramientos exteriores y la de las fuerzas externas, como el viento y nieve. Son almacenes que en su mayoría cuentan con sistemas automáticos y equipos robotizados para la manipulación de la mercancía.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios