SSI Schäfer está construyendo para Lantmännen Unibake un almacén a gran altura para productos congeladosen las instalaciones que la compañía tiene en la ciudad belga de Londerzeel.
El almacén, que tendrá una temperatura de -20 ºC dispondrá de 28.500 ubicaciones de palés, doble fondo y nueve transelevadores. Estará conectado tanto con la planta de producción y con el área de picking mediante transportadores y elevadores. Mientras los palés vacíos se suministran directamente a la zona de picking, los que ya han sido manipulados se almacenan automáticamente en el almacén.
Unibake, propiedad de una cooperativa de agricultores suecos, aunque con su sede central en Dinamarca, alquilará durante veinte años a WDP, compañía especialida en desarrollar, explotar y alquilar las propiedades logísticas e industriales. Así,la construcción del edificio es gestionada por WDP y la parte de automatización y equipamiento intralogístico por SSI Schäfer.
El proyecto comenzó a finales de julio y está previsto que las obras terminen en mayo del año que viene.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios