Sick ha lanzado la nueva familia de sensores PowerProx, con alcances de entre 5 cm y 3,8 m. Desde la compañía aseguran que los sensores detectan «objetos transportados a gran velocidad», «pequeños objetos planos» y «objetos muy oscuros o muy brillantes».
Fuentes de Sick subrayan que los nuevos sensores pueden trabajar con «un gran ángulo de incidencia» y son «insensibles» a la luz ambiental. En una carcasa compacta («la más pequeña del mercado»), los nuevos productos incorporan tecnología de medición de tiempo de vuelo, luz láser clase 1.
La familia de sensores PowerProx se ajusta mediante un potenciómetro o un botón de aprendizaje. Dependiendo de la aplicación, están disponibles versiones con una o dos salidas independientes ajustables. El uso de IO-Link ofrece la posibilidad de definir hasta ocho puntos de conmutación y de utilizar las funciones del sensor inteligente.
PowerProx Distance
Este sensor tiene un alcance de hasta 3,8 m y dos puntos de conmutación ajustables independientes, con lo que desde Sick explican que es la solución «ideal» para controlar los espacios libres y ocupados en las estanterías, para las operaciones de paletizado y para la protección contra colisiones en los sistemas de almacenamiento y transporte.
PowerProx trabaja con el principio de detección sobre objeto, sin que sean necesarios reflectores ni receptores. Por lo tanto, la firma lo recomienda «para la protección de puertas y accesos, debido a su alcance de hasta 3,8 m y a su alto nivel de insensibilidad a la luz ambiental».
PowerProx Speed
Esta versión se caracteriza por «tiempos de respuesta cortos», «altas frecuencias de conmutación» y un alcance «de hasta 2,5 m», por lo que desde Sick consideran esta versión «ideal» para su uso en «la industria del «embalaje y en cualquier aplicación en la que se requiera velocidad, como en el conteo a alta velocidad, o, por ejemplo, la detección precisa de los cantos de los listones de madera.
PowerProx Precision
PowerProx Precision, con un alcance de hasta 1,8 m, detecta también a gran distancia objetos muy pequeños, escotaduras y cavidades, incluso con materiales y superficies que van cambiando o con fondos brillantes o reflectantes. «Es ideal para el control de calidad en la industria automovilística y de suministros de piezas o para supervisar los puntos de fijación en los sistemas de manipulación y montaje».
PowerProx Small
Este sensor ofrece tecnología de medición del tiempo de vuelo (láser clase 1), alcances de hasta 2,5 m y frecuencias de conmutación de hasta 1KHz «en la carcasa más pequeña del mercado». Según la aplicación, se ofrecen versiones con una o dos salidas independientes.
Comentarios