Michelin inauguró el pasado 28 de septiembre un centro de distribución en la localidad toledana de Illescas. Con una capacidad de 52.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones darán servicio a los clientes de la compañía en España, Portugal y Andorra.
La puesta en marcha de este centro, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros, cierra el proceso de reorganización de la red logística de Michelin en la Península ibérica. La nueva nave se ha levantado sobre un terreno de 140.000 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000.
El centro se encuentra en la Plataforma Central Iberum, y, según sus responsables, puede gestionar de cien a ciento veinte tráileres diarios, entre recepción y expedición, «capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de veintiocho plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave», explican desde el fabricante de neumáticos. Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales.
Al acto de inauguración contó con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, y del presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, entre otras autoridades.
Comentarios