Como ya adelantamos en Logística Profesional, Crown ha presentado en el SIL la nueva transpaleta eléctrica WP 3010, que amplía la serie WP 3000. La nueva máquina, con 279 kg de peso (sin batería), tiene una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas.
Desde la compañía resaltan que sus «compactas dimensiones» (el cuerpo tiene una longitud total de 500 mm) la conviertan en una máquina idónea para maniobrar «en espacios muy reducidos», como los pasillos de los supermercados o las cajas de los camiones. Asimismo, subrayan que cuenta con una cubierta principal de acero en lugar de plástico, timón X10 de aleación de aluminio fundido al vacío y caña de timón, también de acero.
Fuentes de Crown explican que la función de anulación de freno «permite maniobrar con el timón en una posición casi vertical» y que el timón de control hace posible operar con una mano. Cabe resaltar, asimismo, que la unidad de tracción tiene una altura máxima de 771 mm, lo que facilita la visión de las horquillas.
El apoyacargas opcional se ofrece en dos tamaños (corto y alto), junto con una cinta estabilizadora para la manipulación de cargas especiales, como cajas de bebidas y cuartos de palé. La WP 3010 también puede ubicarse en un compartimento situado debajo del camión para acceder a ella en cada parada y puede instalarse un cargador opcional en la caja para recargar la batería mientras el camión esté en movimiento. Según apuntan desde Crown, la transpaleta puede guardarse en el camión, ya que aguanta temperaturas de entre –15 y 40 °C.
La nueva transpaleta «solo necesita un primer servicio» después de un año o «mil horas de funcionamiento». En este sentido, desde Crown afirman que «el frenado regenerativo e#GEN utiliza la potencia del motor AC para conseguir un sistema de frenado sin mantenimiento».
Expertos reclaman a la administración seguridad jurídica y un cambio de fiscalidad para impulsar la movilidad sostenible durante el ‘SUMMIT 2025: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’celebrado por Empresas por la Movilidad Sostenible. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por su parte, insta a las empresas a ver la descarbonización como una oportunidad.
Comentarios