Jungheinrich implantará soluciones de almacenaje y flujo de materiales en las nuevas instalaciones de la empresa LMC Caravan en Sassenberg (Alemania). El contrato incluye la construcción de un almacén automatizado para piezas pequeñas con espacio para 9600 contenedores y la de un almacén de pasillo estrecho con espacio para 3801 ubicaciones de palés.
El almacén automatizado para piezas pequeñas estará conectará a través de un transportador a un total de cuatro puestos de trabajo, que están configurados para manejar el almacenaje y la recogida de pedidos de mercancías. Cada estación de trabajo está conectada con una segunda para que puedan utilizar las mismas rutas de transporte.
Para garantizar la máxima utilización del espacio dentro del edificio, de 12,5 metros de altura, el almacén automatizado de piezas pequeñas ha sido diseñado para el almacenaje lateral de recipientes y bandejas de 600 x 400 mm.
El sistema de gestión de almacenes Jungheinrich (Jungheinrich WMS), que incorpora el Jungheinrich Warehouse Management System (WCS), se utilizará para gestionar el funcionamiento del almacén automático de piezas pequeñas. Con unas medidas de 77 metros de longitud por 21 de ancho, el edificio del almacén tiene una superficie de base de 1630 m².
Por su parte, en el almacén de pasillo estrecho con cuatro naves a gran escala operan dos trilaterales EKX 516k de Jungheinrich con horquillas telescópicas. Ambas carretillas están guiadas por un hilo inductivo, mientras que el SGA Jungheinrich WMS gestiona la aproximación semiautomática al destino. Están previstos otros sistemas de almacenaje para el almacén de madera contrachapada, bobina y cantilever.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios