Dematic ha anunciado que diseñará, configurará, gestionará e instalará AutoStore no solo como subsistema de una solución global, sino también como sistema de picking de unidades independiente, tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías.
Dicho acuerdo, que también incluye el soporte técnico, permitirá a Dematic ampliar su oferta de soluciones integradas para operaciones omnicanal con un sistema automatizado de almacenamiento de alta densidad y de picking de unidades de mercancía a la persona. Además, el sistema de ejecución de almacenes (WES) Dematic iQ gestionará todas las áreas funcionales para las operaciones, incluidas el picking de piezas y el sistema AutoStore.
AutoStore es un sistema modular de picking de piezas. Está formado por cinco módulos estándar: robot, puerto (o estación de trabajo), cuadrícula, contenedor y sistema de control. Los robots se mueven por la parte superior de la cuadrícula y acceden a la mercancía almacenada en las cubetas que se encuentran debajo. Las cubetas se extraen y se llevan a los puertos o estaciones de trabajo, según se solicite.
El sistema, diseñado siguiendo el principio «mercancía a la persona», puede adaptarse a las distintas formas de los edificios y puede instalarse alrededor de columnas o a diferentes niveles, tal y como afirman desde la compañía. En este sentido, también resaltan que su infraestructura de AutoStore es independiente de la estructura del edificio.
Además, en el posicionamiento de la cubeta y en el frenado del robot se genera energía, con lo que el consumo energético se reduce, y no es necesario iluminar los techos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios