Golosinas Vidal ha construido un nuevo centro logístico en Cieza (Murcia) en el que viastore systems ha diseñado la automatización del sistema de almacenamiento y AR Racking, por su parte, se ha encargado del diseño e instalación del sistema de almacenaje.
En el nuevo centro logístico, AR Racking ha instalado dos sistemas de almacenaje. Por un lado, un sistema de estanterías autoportantes con transelevador de doble fondo: un sistema automático que utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas. Los cuatro pasillos de doble fondo, de 32 metros de altura y 124 m de longitud y 32 m de ancho proporcionan un almacenaje de 16 448 posiciones.
Por otro lado, la firma también ha instalado un sistema de almacenaje automático Mini Load. Los dos pasillos de simple fondo, de 9 metros de altura, 56,5 de longitud y 8,5 de ancho, proporcionan 3328 posiciones.
El director general de viastore systems, César Briones, ha explicado al respecto: «Este trabajo a tres bandas nos ha permitido una solución llave en mano para la automatización del centro logístico que en un entorno 4.0 estará unido automáticamente a las diversas fábricas».
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios