Ulma Handling Systems ha automatizado un almacén con área de preparación de pedidos en las instalaciones del distribuidor farmacéutico uruguayo D4 Logística & Distribución.
La solución desarrollada incluye procesos de embalaje, almacenaje automatizado realizado por Fine Stockers (transelevadores mini load para cajas o miniloads) y un sistema de preparación de pedidos con tecnología pick to light. El almacén tiene capacidad para operar 300 centímetros cúbicos de SKU (el equivalente a 12 500 cajas plásticas y un edificio de 12 metros de altura).
Las operaciones se controlan a través de un sistema de gestión de almacenes (WMS) IK Log, también desarrollado por Ulma Handling Systems, y configurado con las particularidades del negocio del operador logístico. El sistema también contempla las normas definidas en la legislación nacional de los medicamentos, como reglas de cuarentena, medicamentos psicotrópicos o muestreos automáticos, entre otros.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios