Nacex ha comenzado la recogida de tapones solidarios para Asdent, fundación que busca recaudar fondos para apoyar la investigación de la enfermedad de Dent, una mutación que afecta a un gen localizado en el cromosoma X. Cualquier persona puede colaborar, es tan sencillo como acercarse a una franquicia Nacex para depositar tapones en las papeleras que se han instalado.
Asdent (Asociación de la enfermedad de Dent) fue creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a Nacho, un niño de 8 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo, su nacimiento y crecimiento. Los médicos de Nacho aconsejaron a sus padres que recaudaran fondos para apoyar la investigación, dando lugar a la recolección de tapones solidarios. Con su adhesión a la campaña, las franquicias de Nacex, que se pueden consultar en www.nacex.es, se convierten en puntos de recogida de tapones a nivel nacional.
Para Eva Giménez, fundadora y presidenta de la Fundación Asdent y madre de Nacho, “la implicación de las más de 300 franquicias de Nacex es una gran ayuda para conseguir la recaudación que necesitamos para financiar dos proyectos de investigación. En total, necesitamos reunir 1.500.000 euros en tres años. Por cada tonelada de tapones conseguimos 130 euros".
Por su parte, Manel Orihuela, subdirector general de Nacex, destacó: “Siempre tratamos de implicar a nuestros colaboradores en iniciativas solidarias. Ahora intentaremos concienciarles de que un gesto tan sencillo como guardar un tapón puede convertirse en un gran gesto ". La colaboración con Asdent es otra de las acciones solidarias a las que Nacex y sus franquicias se suman, como han hecho recientemente con la recogida de libros con Recicla Cultura en beneficio de la Fundación Servicio Solidario.
Comentarios