Desde enero de 2019, el grupo Rudolph Logistik (GLR) proporciona los servicios logísticos en el entorno del fabricante de automóviles, inconsoWMS Automotriz, del centro logístico Wörth, en la baja Baviera, e incorpora la solución automovilística en los procesos logísticos de inconso.
En el centro logístico Wörth, RLG se basa en una solución de software que tiene en cuenta los requisitos logísticos más complejos de la industria automotriz y, sobre todo, apoya el sistema de adquisición y control de distribución sincrónico de producción. En el plazo de cuatro meses la solución se implementó. “Es particularmente digno de mención que el suministro de producción pudiese continuar sin interferencias durante la implementación del sistema. Esto se ha logrado en particular gracias a la especial experiencia en la industria de Rudolph Logistik y a la solución de inconso hecha a medida para esta instalación. Gracias a la cooperación existente, al inicio del proyecto ya había una comprensión de los procesos y soluciones de software específicos de la industria diseñados para ello“, destaca Wilfried Pfuhl, miembro de la junta directiva de inconso AG.
Además, para la puesta en marcha prevista en enero se incluyó la entrega y construcción de hardware (sistemas de servidor, terminales de datos móviles) a través de inconso. RLG utiliza cien dispositivos móviles en Wörth para optimizar los procesos y el flujo de trabajo y minimizar las tasas de error en el picking.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios