Logisfashion espera gestionar en la nueva campaña de rebajas de verano un volumen superior a 2,3 millones de unidades, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto a 2023. También superará los picos de demanda de la misma campaña del pasado año, con más de 250.000 artículos al día.
La compañía prevé que la mayor parte del volumen de pedidos se produzca durante los primeros 7 días de la campaña, que es la etapa de mayor actividad de todo el período. Su know-how y experiencia en estas campañas es clave para gestionar y procesar las salidas de los pedidos diarios.
Con el objetivo de abarcar el amplio volumen de ventas durante toda la campaña y hacer frente a estos picos de demanda, ha planificado previamente la contratación de más de 1.100 nuevos empleados, fortaleciendo así su equipo en este periodo. Una apuesta que ha realizado bajo una estrategia integral que incluye la capacitación y formación intensiva de los nuevos empleados para asegurar que los procesos operativos se mantengan ágiles y eficientes.
Jose Manuel Sinova, Country Manager de Logisfashion España, señala: “La capacidad de Logisfashion para gestionar grandes volúmenes de pedidos se fundamenta en nuestra profunda experiencia sectorial, el uso de tecnología avanzada y una gestión eficiente de recursos humanos. Estos pilares nos permiten no solo responder de manera efectiva a las demandas de campañas específicas, sino que también mantener una operación continua y escalable a lo largo de todo el año”.
Con este despliegue de recursos, la compañía continúa fortaleciendo su posición en el mercado logístico, tanto de infraestructuras e innovaciones como de equipo humano para resolver con éxito cualquier escenario que pueda darse en la actividad logística durante este tipo de campañas específicas y a lo largo del año.
La campaña de este año confirma, una vez más, la tendencia de crecimiento continuado del comercio electrónico. En cuanto a datos del grupo, el número de pedidos e-commerce preparados en los últimos años ha experimentado un aumento constante, escalando desde poco más de 200.000 pedidos en 2011 a más de 14 millones el año pasado, lo que equivale a un incremento superior al 6.900% en doce años.
Todo ello en un escenario que requerirá, cada vez más, de una mayor adaptabilidad y la adopción continua de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa, responder ágilmente a las demandas del mercado y ofrecer soluciones logísticas innovadoras que satisfagan las expectativas crecientes de los consumidores.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios