AddSecure ha presentado su nueva solución RoadView DVS, un avance tecnológico que integra la inteligencia artificial para una detección precisa y proactiva de los puntos ciegos. Se trata de un sistema de visión directa que mejora la seguridad en la conducción.
Las cámaras DVS (Direct Vision Standard) están integradas en los sistemas de seguridad previstos por el reglamento europeo relativo a la seguridad general (GSR2) aplicable a partir de julio de 2024 y ya obligatorio a bordo de los camiones que circulan en Londres (Inglaterra).
La solución presentada está compuesta por dos elementos clave: el sistema Moving Off Information System (MOIS) con una cámara capaz de detectar a los usuarios vulnerables de la vía (UVRs) en el punto ciego frontal hasta 5 metros; y el sistema de información sobre los puntos ciegos (BSIS), equipado con una cámara lateral de doble lente que cubre hasta 30 metros en el lado derecho del vehículo.
El sistema se activa a velocidades de 0 a 30 km/h. La IA, integrada en las dos cámaras (frontal y lateral), distingue a los peatones y ciclistas de los objetos urbanos. En caso de detección de riesgo, se activa una alarma en la cabina para aumentar la vigilancia del conductor. También se instala una alarma sonora externa para advertir a los UVRs cuando el vehículo gira.
La tecnología RoadView DVS está aprobada según las normas UNECE R151 (Sistema de Información de Puntos Ciegos-BSIS) y R159 (Sistema de Información de Arranque en Movimiento-MOIS), garantizando así su conformidad con los requisitos de seguridad más estrictos.
Disponible como solución independiente o incorporada en un sistema multicámara (dashcam, ADAS), esta tecnología puede complementarse con conectividad 4G y una plataforma Cloud AddSecure RoadView, facilitando una gestión y actualización centralizadas de los datos para los operadores de flotas.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios