Cantero de Letur ha anunciado el comienzo de las obras de su nuevo centro logístico en la comarca albaceteña, con el que mantiene su apuesta por la economía local y reafirma sus vínculos con Letur (Albacete), donde se encuentran la sede y origen de la compañía.
La nueva construcción incluirá 2.000 m2 de zona refrigerada y sumarán 200 m2 de oficinas a las actuales. Las instalaciones mantendrán los estándares de respeto medioambiental y eficiencia energética de la compañía al no usarse gases refrigerantes de efecto invernadero, sustancias perjudiciales para el medio ambiente y muy habituales en refrigeración. La compañía utilizará gases alternativos.
Además, se aprovechará el calor generado por los compresores para climatización de oficinas y desescarche de los equipos de frío, y se cubrirá el tejado de placas solares fotovoltaicas para autoproducir energía eléctrica. Actualmente, sus centros ya disponen de instalaciones solares de autoconsumo de 180 Kw.
Pablo Cuervo, director general de Cantero de Letur, detalla: “Estas nuevas instalaciones nos permitirán dos aspectos muy importantes. Uno, seguir nuestro plan de crecimiento y otro, mejorar las condiciones de trabajo de las personas que trabajamos en Cantero de Letur gracias a la tecnología empleada y al espacio conseguido. Y todo ello tratando de ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente”.
La marca mantiene su centro logístico en Letur (Albacete). Una decisión que contradice la tendencia cada vez más extendida en el sector de externarlizar los servicios a operadores logísticos de las grandes ciudades, pero que reafirma la unión entre la compañía creada en 1990 y la comarca albaceteña. “Letur forma parte del ADN de la empresa y por eso seguiremos impulsando el desarrollo de la zona”, indica su director general.
La compañía genera más de 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, provocando un gran impacto positivo en el municipio. La compañía es una pieza clave en la lucha contra la despoblación de la región y del resto de la Sierra del Segura, con ejemplos como Letur Repuebla, por el que se construyeron 10 viviendas destinadas a familias con hijos en edad escolar, que pudieran teletrabajar desde Letur, y apostaran por este estilo de vida.
La financiación de estas obras se llevará a cabo mediante un mix entre la reinversión de recursos propios, financiación bancaria y fondos europeos FOCAL gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Comentarios