Tosca ha recibido el EcoVadis Gold Award por sus iniciativas de sostenibilidad en Europa y el Reino Unido, lo que la coloca entre el 5% de empresas mejor evaluadas y consolida su posición en este ámbito.
Este galardón reconoce el alto rendimiento de la compañía en cuatro áreas clave: medio ambiente, ética, derechos humanos y laborales, y compras sostenibles. Además, subraya su compromiso con las prácticas empresariales sostenibles, la responsabilidad ética y social, así como con la mejora continua en la estrategia de sostenibilidad.
La compañía se coloca a la vanguardia de la excelencia en sostenibilidad, y contribuye a un futuro más responsable y sostenible al establecer un punto de referencia para las principales compañías del sector en todo el mundo.
Karin Witton, directora global de Sostenibilidad de Tosca, afirma: “Estoy encantada de compartir la noticia de que Tosca ha conseguido el EcoVadis Gold este año, incluso en medio de los cambios en su sistema de puntuación. Este logro es un testimonio de la dedicación y el trabajo duro de nuestro equipo, que a su vez apoya los esfuerzos ESG de nuestros clientes. Nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Todos juntos mejor’ está dando sus frutos en toda la cadena de valor, y este reconocimiento de EcoVadis refuerza nuestro compromiso de crear un futuro más sostenible para todos”.
EcoVadis ha evaluado a más de 1,8 millones de empresas, calificando a más de 125.000 en más de 180 países y en más de 200 sectores.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios