La Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana ha anunciado el nombramiento de Carlos Prades como su nuevo presidente. Prades es a su vez presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).
Esta presidencia la ostentará una federación provincial cada año, empezando por Valencia. La confederación está formada por la FVET, la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM) y la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).
Carlos Prades, presidente de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana, ha señalado: “El transporte tiene un peso importante en la economía valenciana: de hecho, somos la tercera autonomía que más mercancías moviliza. Necesitamos sumar fuerzas y trazar una hoja de ruta común para poder abordar, de forma conjunta, las problemáticas de este sector en la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo de este órgano de representación, del que ahora asumo el liderazgo”.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios