Luís Simões ha recibido la Medalla de Oro de Ecovadis en el área de Transportes 2023 con una calificación superior en tres puntos a la lograda el pasado año. Por quinto año consecutivo, la compañía logra este reconocimiento que responde al desempeño de sus acciones dentro de su plan estratégico de sostenibilidad.
Ecovadis ha evaluado las operaciones de transporte en diferentes aspectos, incluyendo impacto medioambiental, compras sostenibles, trabajo y derechos humanos, y ética. La puntuación otorgada se sitúa por encima de la media del sector en todos los ámbitos analizados, siendo Medioambiente el más destacado, seguido de Prácticas Laborales y Ética. El certificado es el resultado de la puesta en marcha de una estrategia de responsabilidad social corporativa integral, liderada por un equipo multidisciplinar y en la que participan diferentes áreas del negocio de la compañía.
Cláudia Simões, coordinadora de Sostenibilidad de Luís Simões, comenta: “Estamos muy orgullosos de recibir un año más la Medalla de Oro de Ecovadis en nuestro negocio de transporte. En Luís Simões entendemos que ser sostenible implica tener que innovar y transformarse de muchas maneras y apostar por actuaciones que van más allá de la reducción de emisiones. Se debe mirar la sostenibilidad desde un enfoque transversal y orientado al futuro. Solo así conseguimos ofrecer un servicio de calidad y acorde con las nuevas necesidades de nuestros clientes, nuestra economía y nuestra sociedad”.
La compañía ha conseguido clasificarse como empresa de transporte sostenible, alineada con los objetivos responsables de muchos de sus clientes, entre los que se incluyen Coca-Cola, Nestlé, Heineken, Procter & Gamble o Unilever, entre otras marcas relevantes del sector FMCG.
Durante 2023, el operador gestionó casi 10.000 envíos de e-commerce al día y su flota recorrió más de 120 millones de kilómetros. Todas estas operaciones se enfocaron desde una perspectiva sostenible, que ha conseguido disminuir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero de la flota propia en un 12% respecto a 2017.
Entre las múltiples iniciativas que contribuyen a este propósito, se encuentra el mantenimiento de una flota joven, con una antigüedad media de 2,6 años, y la apuesta por los vehículos euromodulares, siendo pionero en su introducción sostenida en la península ibérica. En paralelo a estas prácticas enfocadas a promover un transporte más respetuoso con el medioambiente, la compañía ha desarrollado distintos proyectos dedicados a fomentar la formación, el reconocimiento y el bienestar de sus colaboradores.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios