El ‘Bosque Continental’ en Plataforma Central Iberum (PCI) ya es una realidad gracias a la asociación entre Continental y la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Ecopolígono Plataforma Central Iberum (EUCC PCI), junto con Urban Castilla- La Mancha (UCM). El bosque ha sido inaugurado con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de la comunidad local.
Esta colaboración une los valores de sostenibilidad que son emblema de Continental, reflejado en la creación de productos basados en la recuperación de materiales usados, el foco en la economía circular de sus fábricas o la inversión continuada en desarrollo sostenible para la creación de nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente.
El bosque está formado por 500 árboles y 1.500 unidades de arbustivas, todas ellas especies autóctonas siguiendo con el diseño de zonas verdes de riego 0. Con esta plantación se cubrirán unas 55.000 m2 aproximadamente, favoreciendo así tanto la regulación y adaptación al cambio climático como la mejora de la calidad del aire o el fomento de la biodiversidad local.
Con la plantación de cada árbol y arbustiva, se conseguirá formar un terreno proclive para favorecer los servicios de regulación y adaptación al cambio climático a favor de la mejora del clima urbano, la mejora de la calidad del aire y el fomento de la biodiversidad local y la conectividad ecológica de hábitats.
Durante la inauguración de bosque, Pedro Teixeira, director general de Continental Tires en España y Portugal, afirmaba: “Estamos muy contentos de crear proyectos a favor de la naturaleza, aliada hoy más que nunca de nuestra actividad y de la de muchos otros actores del sector. En este caso, la colaboración con la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Ecopolígono Plataforma Central Iberum nos ha ayudado a construir un espacio verde con el que contribuir a la mejora de la calidad del aire e impulsar el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, Antonio Pérez, director general de Groupe CAT, aseguraba: “Es fundamental compensar la Huella de Carbono derivada de la actividad logística e industrial, por lo que estamos encantados de participar en esta iniciativa de Continental, acorde con nuestras políticas de ESG. Este es un ejemplo tangible de cómo las empresas pueden unir sus fuerzas para impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, contribuyendo a reducir el impacto de las emisiones de CO2”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios