Bridgestone ha adjudicado a Ontime la gestión integral de su nave en Torija (Guadalajara) y el almacenaje de los neumáticos industriales de la compañía dentro de las instalaciones que el operador posee en Quart de Poblet (Valencia).
De esta manera, Ontime se convierte en el operador logístico integral del fabricante en la península, ya que además del almacenaje, también se encargará de la distribución en España y Portugal de sus neumáticos, a grandes distribuidores y a clientes.
El almacén ubicado en Torija tiene 41.000 m2 y gestiona sus ventas en España y Portugal, con un equipo formado por 50 personas que Ontime ha puesto a su disposición. En cuanto a la nave de Quart de Poblet, el operador dedicará 2.500 m2 en su área de APQ, nivel de riesgo fuego alto, para un stock fluctuante de neumáticos de grandes medidas que llegarán importados a través del puerto de Valencia. Se trata de una operativa altamente especializada donde se encargará también de la recogida y entrega de todas las mercancías a través de su red de transporte.
Carlos Moreno, CEO de Ontime, destaca: “Convertirnos en partner logístico de Bridgestone, empresa líder en soluciones de movilidad y uno de los mayores fabricantes de neumáticos a nivel mundial, es una excelente noticia. Este hito supone un importante impulso para continuar con la potenciación y el crecimiento del negocio logístico por el que estamos apostando de manera decidida en nuestra compañía”.
Por su parte, Ignacio Martín, responsable de Logística para la región Suroeste de Bridgestone EMIA, añade: “Es una satisfacción poder contar con la experiencia y know how de Ontime en un tema crucial para la compañía como es la logística y el almacenaje. Este nuevo partner estratégico aportará valor añadido a toda la cadena de suministro y nos permitirá dar el mejor servicio a nuestros clientes”.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Comentarios