SSI Schaefer lanza el SSI RackBot, un nuevo robot móvil de autoguiado que logra agilizar los procesos logísticos y reducir los costes de picking. Este robot ha sido diseñado con un enfoque de Plug&Play a un coste asequible, ideal para incorporar de forma sencilla en instalaciones ya existentes y dar respuesta al aumento de pedidos del comercio online.
La combinación del nuevo robot de SSI Schaefer y los sistemas de estanterías reduce significativamente los tiempos de preparación de pedidos y minimiza las tasas de error. Esta nueva solución permite dar respuesta a los retos actuales de preparación de pedidos en un tiempo reducido.
Está diseñado para realizar entre 35 y 45 ciclos dobles por hora y puede cubrir áreas de almacén con una altura máxima de 10 metros. Las estanterías pueden montarse de forma rápida y sencilla gracias al sistema de bastidores. Los contenedores reutilizables de SSI Schaefer o las cajas de cartón son ideales para el almacenamiento en la estantería y su recuperación.
El principio de mercancía a persona (GtP) minimiza las distancias a pie y el esfuerzo de búsqueda en el almacén, al tiempo que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores. De este modo, se puede cuadruplicar la productividad en la preparación de pedidos y garantizar la precisión de las entregas, incluso durante los picos estacionales.
La feria Logistics & Automation, que se celebra en Madrid el 26 y 27 de octubre, es el escenario que la multinacional ha escogido para presentar el nuevo SSI RackBot en España.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios