El pasado 9 de junio se llevó a cabo una exitosa transmisión en vivo en la sede central de Modula S.P.A.
El propósito de la transmisión en vivo fue ofrecer la oportunidad de cómo mejorar las operaciones de picking, la gestión de stocks y el flujo de los procesos con las soluciones de almacenaje automático Modula.
Modula es una empresa italiana que diseña y fabrica almacenes automáticos ideales para cualquier sector y entorno industrial y que permiten almacenar diferentes tipos de productos: desde pequeños componentes electrónicos o farmacéuticos hasta objetos pesados y voluminosos como moldes o piezas de automóviles y motores. La gama de productos incluye soluciones de almacenamiento automático vertical y horizontal, pero también soluciones de preparación de pedidos ideales para optimizar la preparación de pedidos.
Durante la transmisión en directo Cristóbal Soriano, Area Manager Supervisor y GianLuca Grandi, SW Sales Area Manager, mostraron las principales ventajas de las soluciones Modula y como pueden mejorar los procesos de logística, gestión y organización del almacén, aumentando la productividad y la flexibilidad.
El ponente Cristóbal Soriano expresó “Ha sido un placer participar en la transmisión en vivo y esperamos haber estado a la altura de las expectativas de los asistentes. El éxito que tuvimos y el interés que los asistentes demostraron nos ayuda a motivarnos, seguir innovando y creciendo para mejorar el flujo logístico de las empresas”.
Las soluciones que se mostraron en acción:
Modula Slim es la respuesta inteligente para quienes buscan una solución de almacenamiento vertical con una flexibilidad total. Lo mejor de un almacén vertical automático con tecnología Lift.
Modula Slim se compone de una base preensamblada que permite un fácil desplazamiento y una instalación rápida. Esto significa que el almacén está listo en 48 horas en las instalaciones del cliente.
Gracias al software de almacén Modula WMS es posible integrar fácilmente Modula Slim en el flujo productivo y con cualquier sistema ERP de la empresa.
Fácil y rápido no sólo de instalar sino también de utilizar. Para los operadores será muy sencillo interactuar con el almacén gracias a la intuitiva pantalla táctil, que ofrece mandos sencillos como el de Validación Picking, integrado directamente en la bahía de recogida o en la barra LED, y el teclado alfanumérico. Al ser tan sencillo, en muy poco tiempo Modula Slim podrá ser utilizado por todos los operadores con resultados increíbles en términos de incremento de velocidad de picking.
El Picking Cart es una estación de picking móvil completa y modular con varias posiciones de picking.
Consta de un carro de acero pintado y equipado con 4 ruedas pivotantes para facilitar la maniobrabilidad, estantes para apoyar los contenedores, una pantalla Put to Light con su controlador, baterías de alimentación/respaldo y un sistema Wi-Fi para la conectividad inalámbrica.
El sistema funciona integrado con el software Modula WMS.
En algunos casos, especialmente cuando hay que realizar muchos pedidos al mismo tiempo, el Picking Cart puede desplazarse de forma manual o automática gracias a un "módulo superior" especial equipado con un gancho de remolque.
El Carrusel Horizontal es perfecto para todas las aplicaciones de picking intensivo, tanto en el sector de la distribución como en el de la producción, o en entornos en los que no se puede aprovechar el espacio vertical.
Cada carrusel está compuesto por una serie de bins (contenedores) que giran en horizontal sobre un carril en acero inoxidable y transportan los productos listos para que el operador los recoja en la zona de picking según el concepto de mercancía al hombre.
Los carruseles horizontales pueden instalarse en entornos con formas particulares o en lugares que presenten algunos obstáculos arquitectónicos. Por esta razón, han sido diseñados para garantizar la máxima flexibilidad de instalación.
¿No pudiste participar? Mira el vídeo en este enlace:Modula Live
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios