Cabify ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística de última milla con el desarrollarlo de su negocio en el segmento de e-commerce delivery corporativo y ha logrado crecer 5,6 veces desde enero del 2021 a nivel global.
Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio ha crecido mes a mes un 15% en el acumulado de los países donde opera, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.
“Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y nuestra operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla. Con esto, aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia para que nuestros clientes se beneficien de esta propuesta de valor, aportando transparencia y trazabilidad en todo el proceso de envío. Contamos con una base sólida, ya sabemos cuál es el pulso de las ciudades. Este 2022 nuestro reto será entregar una experiencia que contribuya a la escalabilidad y la sostenibilidad de nuestros clientes, con una forma de trabajar que nos ha diferenciado en el sector de la movilidad”, indica Vicente Pascual, vicepresidente de Delivery de Cabify.
Cabify buscará mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera y proyecta expandirse a otras ciudades de España y Latinoamérica. En este sentido, ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países donde opera el negocio de envíos de última milla. En el caso de España, donde cuenta con una web propia para empresas interesadas ha estrenado un almacén en Coslada, en una ubicación estratégica, a 15 minutos del centro de Madrid, que permite acceder a su flota a vías importantes, como la M-50 o la A-2, en cuestión de segundos.
La plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas para innovar en este servicio de e-commerce delivery. Evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.
Por último, cumpliendo con su compromiso de transformar la movilidad y aprovechar la tecnología en favor de las personas y el medioambiente, desde 2022, Cabify también podrá ofrecer certificados de compensación de emisiones de los trayectosrealizados durante este año dentro de la categoría de Delivery. Los certificados estarán disponibles para todas las empresas que tengan contratado este servicio y la plataforma espera ser un aliado en las estrategias de sostenibilidad de sus clientes. Por su parte, Cabify seguirá trabajando en la electrificación total de la flota de su servicio de paquetería, de la misma manera que avanza hacia la descarbonización en su servicio de ride hailing.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios