El compromiso de Valenciaport y la comunidad portuaria para facilitar la actividad económica y poner en valor el esfuerzo de la sociedad durante la pandemia de la COVID-19 es uno de los proyectos finalistas en la 13ª edición de los Premios de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).
Valenciaport, junto a los recintos de Gdansk, Hamburgo y Vigo, optará al galardón en la categoría de Integración Social de los Puertos. El jurado ha seleccionado estas cuatro candidaturas de entre un total de once presentadas sobre el tema de la edición de este año: "El papel de los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local".
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios