Ford ha confirmado hoy que invertirá 248 millones de euros para fabricar un nuevo vehículo comercial ligero en 2023 en su planta de fabricación de Craiova (Rumanía), incluyendo una versión totalmente eléctrica que debutará en 2024, el primer vehículo de volumen totalmente eléctrico de Ford que se fabricará en Rumanía.
"Las operaciones de Ford en Craiova tienen un sólido historial de competitividad y flexibilidad de clase mundial. Nuestro plan de construir este nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía refleja nuestra continua y positiva asociación con los proveedores y la comunidad local, y el éxito de todo el equipo de Ford Craiova", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
"Añadir una versión totalmente eléctrica para 2024 significa que Craiova será nuestra tercera instalación en Europa en construir un vehículo totalmente eléctrico. Sigue a las recientes inversiones de este año en el Centro de Vehículos Electrificados de Colonia (Alemania), y en la planta de Kocaeli de Ford Otosan (Turquía), y envía otra clara señal de que estamos en la vía rápida para ofrecer a nuestros clientes de vehículos comerciales un futuro de cero emisiones en Europa", destaca Rowley.
En febrero, Ford se comprometió a que toda su gama de vehículos comerciales tendrá capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable en 2024, y se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables de aquí a 2030.
El nuevo vehículo comercial ligero también estará equipado con algunos de los motores convencionales de gasolina y diésel más avanzados de Ford. Estos incluirán, por ejemplo, motores diésel de tecnología avanzada de la planta de motores de Ford en Dagenham y las transmisiones se obtendrán de Ford Halewood Transmissions Limited, ambas con sede en el Reino Unido.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios