Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones. Su cercanía al centro de gravedad poblacional de Andalucía posibilita la llegada de fabricantes que confían en la marca para desarrollar el servicio de última milla.
Este operador, que fue adquirido en 2018 por la inversora Bicapital, ha experimentado un constante crecimiento en el sector, apostando por servicios cada vez más demandados en la industria del retail, como es el picking y el cross docking.
“Los recientes acuerdos alcanzados con importantes fabricantes del sector alimenticio como la marca Monbake son un reconocimiento a la estrategia de AGF Logística como especialistas en el almacenamiento frío en el sur de España”, explica la compañía.
A la capacidad de almacenamiento y clasificación de mercancías refrigeradas y congeladas se suma una flota propia de camiones refrigerados fruto del acuerdo con Petit Fosterier, con quien AGF pretende seguir escalando el negocio de la logística del frío más allá de la provincia de Córdoba, consiguiendo puntos de entrega en toda la comunidad andaluza desde los 14 muelles disponibles en sus instalaciones.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios