Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía. El Ranger Stormtrak es un pickup de alta gama que ofrece un estilo distintivo y características de alta gama para los clientes que valoran una especificación generosa para apoyar sus necesidades de trabajo y estilo de vida activo.
El Stormtrak combina un aspecto llamativo con toques de lujo y características añadidas para un estilo de vida activo, mientras que las robustas prestaciones todoterreno del Wolftrak le ayudan a llevar cómodamente a sus propietarios lejos del asfalto para trabajar y divertirse. Las nuevas ediciones limitadas del Ranger Stormtrak y Wolftrak llegarán a los concesionarios de toda Europa a partir de octubre de este año, añadiendo más amplitud a la línea de variantes del Ranger para una amplia gama de clientes, incluyendo el Ranger Raptor y el recientemente anunciado Ranger chasis-cabina.
El nuevo Stormtrak está basado en la serie premium del Ranger Wildtrak y ofrece una especificación aún más alta con características de confort mejoradas y acabados únicos. Se fabricará una tirada limitada de vehículos para garantizar la exclusividad, disponible como Doble Cabina para obtener amplios asientos traseros o Super Cab para aumentar la superficie de carga.
Todos los modelos Ranger Stormtrak están equipados con el motor diésel biturbo de 2.0 litros de Ford de 213 CV que desarrolla 500 Nm de par para una potencia de arrastre excepcional1 . Un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable de serie ofrece un rendimiento todoterreno de confianza, mientras que la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades ofrece una experiencia de conducción suave.
El color exterior Rapid Red es exclusivo del Ranger Stormtrak, y complementa la exclusiva inserción roja de la parrilla que contribuye al musculoso estilo frontal. El modelo viene equipado con faros LED delanteros, y la robusta protección de los bajos de la carrocería de serie proporciona una gran presencia en la carretera. También están disponibles las opciones de color exterior.
Por su parte, el Ranger Wolftrak está pensado para clientes que desean una capacidad todoterreno fiable y un exterior atrevido y sin complicaciones. Basado en la serie Ranger XLT, el Wolftrak está propulsado por el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 170 CV de Ford, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable con función de cambio sobre la marcha, el diferencial trasero con bloqueo electrónico y los neumáticos todo terreno vienen equipados de serie para permitir circular en condiciones todoterreno difíciles, con el apoyo añadido de un ajuste de tracción a las cuatro ruedas de rango bajo para mejorar el rendimiento en colinas empinadas y superficies blandas.
Ford anticipa que el Ranger Wolftrak será muy atractivo para profesionales de los sectores agrícola, forestal y de actividades al aire libre, así como para usuarios particulares. Su carga útil de 1,0 toneladas y su peso máximo de remolque de 3.500 kg2 ofrecen una importante capacidad de movimiento de carga, apoyada por un revestimiento protector del suelo de carga.
La cubierta de carga manual opcional o un toldo de carga completa Aeroklas están disponibles de forma exclusiva en negro mate para combinar con los detalles exteriores en negro del Ranger Wolftrak. La barra deportiva, exclusiva del Ranger Wolftrak, crea un aspecto robusto y facilita el montaje de accesorios y la sujeción de la carga.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios