TDR Jobs, portal de empleo de los conductores profesionales, en apenas tres meses desde su puesta en marcha, cuenta con más de 250 empresas registradas y 3.000 conductores inscritos.
Según el último estudio del Observatorio del Transporte, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ponen de manifiesto los importantes costes fijos que supone un vehículo parado, a lo que habría que añadir la cuantía del coste de oportunidad y la cifra de negocio que no se estaría generando. Dicho estudio señala que sólo los costes fijos diarios de un vehículo articulado de carga general sin actividad ascienden a 70,70 euros al día.
En este sentido, TDR Jobs ayuda a que las empresas puedan tener siempre un conductor disponible para que los camiones no estén parados, además aporta importantes ventajas competitivas entre las que destaca la especialización en el sector que hace que los tiempos de gestión y búsqueda de profesionales se reduzcan hasta en un 50% con respecto a otros métodos de captación.
Asimismo, TDR Jobs ofrece a las empresas registradas perfiles exclusivamente de conductores profesionales, currículos actualizados de conductores en búsqueda activa de empleo y una gestión de los mismos, así como gran difusión de la oferta publicada, entre otros beneficios.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios