Bimbo ha anunciado la incorporando de nuevos vehículos eléctricos a su flota en España. Una apuesta por la movilidad eléctrica que nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, donde ya cuenta con 657 vehículos eléctricos y un plan para añadir 4.000 más en los próximos cuatro años.
Volviendo a España, el objetivo de la compañía es llegar a 2025 habiendo sustituido el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas por vehículos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de CO2, consiguiendo una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos eléctricos.
“Iniciamos este proyecto con el objetivo de seguir avanzando en nuestro Plan de Sostenibilidad. Apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente como es el uso de combustibles alternativos en nuestra flotilla de vehículos”, explica Pino Ojeda, responsable de Vehículos de Bimbo.
Los nuevos vehículos de supervisión en España que emplean energía alternativa representan actualmente el 17% del total de la flota. Estas nuevas furgonetas eléctricas de supervisión se utilizarán en las delegaciones de ventas de Montcada, Gavá, Coslada, Asturias, Málaga y Alicante.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios