Bimbo ha anunciado la incorporando de nuevos vehículos eléctricos a su flota en España. Una apuesta por la movilidad eléctrica que nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, donde ya cuenta con 657 vehículos eléctricos y un plan para añadir 4.000 más en los próximos cuatro años.
Volviendo a España, el objetivo de la compañía es llegar a 2025 habiendo sustituido el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas por vehículos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de CO2, consiguiendo una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos eléctricos.
“Iniciamos este proyecto con el objetivo de seguir avanzando en nuestro Plan de Sostenibilidad. Apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente como es el uso de combustibles alternativos en nuestra flotilla de vehículos”, explica Pino Ojeda, responsable de Vehículos de Bimbo.
Los nuevos vehículos de supervisión en España que emplean energía alternativa representan actualmente el 17% del total de la flota. Estas nuevas furgonetas eléctricas de supervisión se utilizarán en las delegaciones de ventas de Montcada, Gavá, Coslada, Asturias, Málaga y Alicante.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios