Cewe, empresa de impresión de productos fotográficos, ha integrado un nuevo clasificador Denisort del fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos, Ferag AG. El sistema automático de clasificación instalado en la planta de la ciudad alemana de Oldenburg presenta unas características muy especiales. Por una parte, es muy compacto y está conectado vía una espiral con un sistema de carga directa de los camiones del operador logístico.
Por otra parte, las bandejas clasificadoras, de 75 x 55 cm, también son idóneas para artículos de gran formato. De esta forma, Cewe puede utilizar el sistema para transportar y clasificar artículos en formato DIN A3.
Como se descartó la ampliación de la planta de producción de Cewe en Oldenburg, el nuevo sistema tenía que ocupar el mínimo espacio posible. Aunque hay 22 destinos de clasificación, por los que los paquetes de Cewe circulan con delicadeza y cuidado en contenedores de plástico, toda la línea solo ocupa un espacio de unos 60 m2 y la longitud de la cadena no supera los 38 metros. Las características tridimensionales del sistema Denisort permiten ahorrar mucho espacio, con el tramo de retorno de las 54 bandejas clasificadoras que circulan suspendidas a una altura de cuatro metros.
La línea Denisort de Oldenburg cuenta con una función especial: la primera rampa de salida se conecta vía una espiral con un puente transportador automático. Este va a parar directamente al muelle de carga donde están aparcados los camiones de DHL, el servicio de paquetería elegido por Cewe. Los productos circulan por la espiral donde, después, se depositan directamente en la zona de carga vía una cinta transportadora y telescópica.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios