Investigadores de la UC3M y del Hospital Gregorio Marañón colaboran para fabricar un respirador específico de UCI para pacientes graves por coronavirus y necesitan donaciones.
Los respiradores específicos de UCI que desarrolla este proyecto son un elemento imprescindible para pacientes de Cuidados Intensivos con grave afectación pulmonar, para quienes no son adecuados los ventiladores mecánicos que están siendo desarrollados en otras iniciativas.
Este proyecto ya está finalizando dos prototipos de respirador para UCI, proceso que implica la compra de material costoso y la fabricación de piezas que no están ahora mismo disponibles en el mercado mundial. Tras el proceso de prueba y validación, podrán comenzarse a producir para nuestros hospitales.
“Como amigos y colaboradores, agradecemos tanto vuestra posible colaboración como la difusión que hagáis del proyecto en vuestro entorno. Con vuestra ayuda contribuiréis a las posibilidades de recuperación de los pacientes más graves de esta epidemia, y por tanto a salvar vidas. Os enviamos un cariñoso abrazo en estos días tan difíciles, especialmente a quienes han sufrido el impacto del CoVid en su entorno”, aseguran desde UC3M.
Aquí puedes hacer tu donación. Muchas gracias.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios