En la rueda de prensa que anualmente celebra Jungheinrich en Hamburgo -y que este año tenía como lema “Innovaciones y destacados 2020”, la compañía presentó, el pasado 30 de enero, un amplio abanico de productos que expondrá en LogMAT y que avanzó a periodistas de toda Europa: desde sistemas de asistencia a carretillas baterías de ión litio. Aunque las verdaderas estrellas destacadas fueron el preestreno de una contrapesada eléctricay una cámara digital para el escaneo inteligente de productos desde la carretilla.
Para hacer una logística más eficiente, el stand de Jungheinrich en la feria LogiMAT se centrará en la experiencia digital en vivo y en el futuro de la viabilidad del almacenaje. Todo ello en un espacio de 1.164 metros cuadrados. La digitalización y la automatización serán el centro de la exposición. “Nuestro objetivo es hacer la interconexión de nuestros productos tangible para los visitantes, que puedan encontrar la mejor solución a sus necesidades”, aseguró Christian Erlach, miembro del Consejo de Ventas. Para ello, contarán además con un espacio de 160 metros cuadrados donde mostrarán la interacción de su últimos vehículos de guiado automático.
Otro punto destacado serán los sistemas de asistencia que Jungheinrich utiliza para poner de relieve el trabajo diario de sus clientes y las soluciones para mejorar la eficiencia y la seguridad en el almacén. Además, presentará los últimos conceptos de carretillas y soluciones de energía en el campo del ión litio.
Cámara digital
Los sistemas de asistencia previenen y evitan errores en el almacén, la cámara digital que presenta Jungheinrich incorporada a la carretilla permite un escaneado inteligente de los productos. Felix Riesenhuber, jefe de producto de Sistemas de Asistencia y Módulos, explicó que “cuando las listas de códigos de barras se escanean manualmente en órdenes de papel, una práctica muy común hasta ahora, ocurren errores con frecuencia porque no se comprueba de el lugar de almacenaje directamente. La cámara digital ayuda a reducir errores y se evita viajes perdidos”.
Contrapesada eléctrica P30i
Aunque hasta finales del año 2021 no está previsto que se lance al mercado la nueva contrapesada P30i, la compañía ya mostró en la rueda de prensa su “primera carretilla con batería de ión litio con la potencia y el confort de conducción de una máquina de combustión”, dijo Christian Erlach.
Jungheinrich avanzó en la rueda de prensa una larga lista de novedades como sistemas de asistencia, carretillas eléctricas, un vehículo autoguiado; la primera retráctil con batería de ión litio integrada; una plataforma para el recogepedidos vertical EKS; la serie de recogepalés a pie EJD 222 de dos pisos con batería multifuncional; la retráctilERCi con batería de litio; dos generaciones de carretillas diésel contrapesadas; estaciones de carga... y muchas novedades que tendrán una información más amplia en la revista de marzo de Logística Profesional.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios