AMDPress.- Sluz, empresa especializada en la fabricación de aparatos de iluminación técnica destinada al sector de la decoración arquitectural, ha automatizado su almacén de Molins Rei (Barcelona) con la suite de automatización de almacenes FAS-5, el conocido ERP con funcionalidades CRM de AS Software .
Gracias a la suite de automatización, Sluz ha conseguido una mayor celeridad y seguridad en el flujo de trabajo así como garantizar la calidad de las operaciones llevadas a cabo en la administración de su almacén logrando, de este modo, un exhaustivo control logístico de su organización de forma totalmente automatizada.
“Hemos ahorrado más del 60% del tiempo en algunos de los procesos propios del almacén. Además hemos minimizado al máximo el error provocado por el factor humano asegurando la calidad de nuestro servicio”, afirma Luis Caparrós, director de operaciones de Sluz. Este hecho ha sido posible gracias al sistema de radiofrecuencia integrado en la suite de logística de FAS-5 que dialoga de forma on line con los usuarios, y a la incorporación de terminales de radiofrecuencia Intermec con lector láser de códigos de barras y lectores inalámbricos integrados.
“Ahora podemos realizar de forma on line y en tiempo real todos los movimientos logísticos necesarios. Nuestros empleados pueden realizar de forma rápida y sencilla diversos procesos como la recepción de material (control de bultos, lectura de códigos de barras, etiquetas, ubicaciones, comprobación e identificación); preparación de expediciones (optimizar recogidas de rutas, comprobar automáticamente las expediciones...). Asimismo hemos agilizado la gestión de inventarios, reubicación e identificación de productos por etiquetas, consumos de producción”, señala Caparrós.
Sluz, que confía en AS Software desde que en 1999 realizó la implantación de FAS-IV, ahora cuenta con el ERP FAS-5 para optimizar su gestión empresarial, tiene una cartera de 1.500 clientes (Channel, Body Shop, Yves Rocher, Muebles La Fábrica...) y una facturación de más de 10 millones de euros.
Comentarios