AMDPress.- La compañía española Azertia, especializada en tecnologías de la información, está lanzando su nueva solución AZ-Star Billing, que constituye un importante avance en materia de facturación electrónica con la firma digital avanzada como sustancial mejora. Esta evolución se traduce en una notable simplificación de los procesos administrativos, ahorrando tiempo y espacio al desaparecer la obligación de imprimir la factura, a la vez que se suprimen los costes de emisión, distribución y conservación de la factura en papel. El programa permite transmitir, recibir, gestionar e integrar tanto las facturas físicas como las electrónicas con los sistemas propios de cada empresa.
Fernando Mateo, director general de Azertia Consulting, remarcó el “enorme potencial de esta solución, adaptada a la nueva legislación europea relativa al tema y que mitiga el coste operacional del ciclo de facturación. Su impacto es inmediato”. La compañía ya está llevando a cabo pruebas con AZ-Star Billing en el sector de automoción, “en concreto con Mercedes-Benz, Nissan y Dalphimetal, respecto a las que Jorge Ginés, responsable del Área de Facturación Electrónica, indicó que “hemos empezado con este sector porque sirve de referencia por sus peculiaridades de máxima exigencia en cuanto a gestión de la cadena de suministro. En el caso de estas multinacionales, los intercambios de facturas se adaptan a cualquier sistema y se irán utilizando con normalidad en el ámbito de la UE. De cara a las transacciones con otros continentes, se irán dando pasos porque es una tecnología muy incipiente. No obstante, llama la atención la destacada posición de Sudamérica en este campo”.
Mateo concluyó que con AZ-Star Billing Azertia pretende ofrecer “un conjunto de herramientas tecnológicas y servicios profesionales para ayudar a nuestros clientes a implantar la firma digital avanzada en la facturación electrónica, cuya validez es idéntica a la del documento en papel. Azertia puede actuar en nombre de una compañía para proceder a la firma digital si así se lo solicita, además de garantizar la no manipulación de la citada firma”. Más allá de una amplia participación en diversos sectores, Azertia trabaja con 600 proveedores de la industria de automoción que suministran a diez fabricantes con planta en España y a 18 en el resto del mundo. Asimismo, canaliza las transacciones de 3,15 millones de documentos y 24.000 millones de euros anualmente.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios