AMDPress.- ABX Logistics Iberia, filial especializada en logística y organización de transporte del grupo belga ABX Logistics Worldwide, ha obtenido recientemente la autorización como Despacho de Aduanas para la optimización de los servicios de importación y exportación desarrollados desde su plataforma logística de Alicante hacia cualquier lugar del mundo. De este modo, la compañía consigue acelerar y simplificar todos aquellos trámites aduaneros derivados de los servicios prestados desde esta ubicación.
ABX Logistics Iberia presta desde su centro logístico de Alicante una amplia gama de servicios, que abarcan desde grupaje de paquetería internacional por camión y servicio europeo de carga completa y fraccionada, pasando por transportes combinados, servicio express y puerta a puerta, hasta servicios de valor añadido, como seguro de transporte y asesoramiento en comercio exterior, entre otros.
Para poder ofrecer esta gama de servicios, la plataforma alicantina cuenta con una superficie de almacenaje de 1.300 metros cuadrados, más 300 metros cuadrados de oficinas, y con avanzados sistemas tecnológicos y de automatización. Con esta infraestructura, la compañía es capaz de realizar una media de 15.000 expediciones anuales y gestionar un total de 31.000 toneladas de mercancías al año.
Tras la autorización como Despacho de Aduanas, la firma podrá responder mejor a la fuerte demanda de servicios de importación y exportación de sus clientes en la región. En este sentido, el director de la Delegación de Alicante de ABX Logistics Iberia, José Antonio Paredes, ha explicado que “esta concesión nos dota de una herramienta más de trabajo que nos permitirá mejorar y ampliar los servicios de importación y exportación que prestamos a nuestros clientes. Buen ejemplo de ello es la próxima apertura de un servicio directo con las plataformas de Offenburg y Dietzenbach (Alemania), con el que esperamos responder a las crecientes necesidades logísticas de esta región”.
Comentarios