AMDPress.- ABX Logistics Worldwide, grupo belga especializado en servicios de logística y organización de transporte, ha confirmado los resultados positivos de su programa de reestructuración lanzado en 2003. La compañía, filial hoy al 100% de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belga (SNCB), podría cambiar de accionista de referencia antes de finalizar 2005.
“Una facturación consolidada de 2.500 millones de euros en el pasado ejercicio pone de manifiesto el éxito en el desarrollo de este proceso y apuntan a una nueva etapa para el operador logístico una vez concluida su privatización”, aseguran desde la firma.
Dos años después de haber lanzado el plan de reestructuración de sus filiales en Alemania, Francia y los Países Bajos, el grupo ABX Logistics ha hecho públicos recientemente sus resultados operacionales para el año 2004, que han resultado positivos por primera vez, alcanzando los 12 millones de euros. Las direcciones de la SNCB y de ABX Logistics han confirmado su intención común de alcanzar la privatización del grupo, si es posible, antes de finalizar 2005.
En este sentido, el consejero delegado de ABX Logistics Worldwide, Laurent Levaux, señala que “los planes de privatización para ABX no son nada nuevo, ya que la SNCB y ABX han estado trabajando conjuntamente en ellos desde hace dos años, dando a conocer con frecuencia su postura al respecto. Creemos que la privatización será altamente positiva para nosotros. Si bien la SNCB ha sido un accionista excelente para ABX en el pasado, lo cierto es que ahora las dos compañías están trabajando en áreas totalmente diferentes; los ferrocarriles y los transitarios tienen poco en común y las sinergias entre ellos son escasas”.
Asimismo, el operador logístico prevé una etapa de consolidación una vez concluida su privatización y muestra su plena confianza en la capacidad de la compañía para su desarrollo futuro como una de las principales referencias internacionales dentro del sector logístico y del transporte, tal como explica Laurent Levaux: “nuestros resultados hablan por sí solos. ABX ha alcanzado unos resultados consolidados de 2.500 millones de euros y unos resultados EBIT de más de 10 millones de euros”.
Además, añade Levaux, “como organizador de transporte, ABX ofrece un balance positivo, ya que el 47% de nuestra facturación proviene de nuestro negocio de Aéreo y Marítimo, el 42%, de nuestras actividades de transporte por carretera y el porcentaje restante corresponde a la actividad logística, una cifra importante si consideramos que nuestros servicios logísticos sólo son prestados conjuntamente con nuestros servicios de transporte”.
Comentarios